martes, 25 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días del Trasgotauro: Una película que debería ser juego de rol

Concuerdo completamente con lo que ha publicado +Roman Moreno en su respuesta de hoy. A este punto pasa lo mismo que pasa con los libros, es ya difícil encontrar una película adecuada que no tenga su juego de rol o que no tenga cierta compatibilidad con algún juego o mecánica en particular. Por eso voy a echar mano de algunas películas que me resultan bastante atractivas aunque hayan sido en su momento criticadas a muerte por los expertos en cine.

Colombiana lanzada en el 2011 y protagonizada por Zoe Saldaña
The Punisher (El Castigador) Basada en el cómic homónimo de Marvel
The Punisher (El castigador como lo conocimos en LA.) basada en el cómic de Marvel y versionada en tres ocasiones 1989, 2004 y 2008 con su protagonista Frank Castle; por otro lado Colombiana una película del 2011 protagonizada por la hermosa Zoe Saldaña en el papel de Catleya. Ambas películas con una temática en común, Castle ex-marín de los EE. UU. y Catleya la hija de un traficante; ambos han pérdido a sus familias por manos de la mafia, ahora se dedican en secreto y en solitario a castigar a quienes les robaron a sus seres queridos haciendo gala de las tácticas más ingeniosas. Si bien en su momento ninguna de las anteriores fue bien recibida por la crítica especializada por diferentes razones que no vienen al caso ¿a qué rolero o rolera no le molaría interpretar a vengadores anónimos que luchan contra el crimen organizado?

Gangsters Squad 2013.

Siguiendo con la temática de la eterna lucha contra la mafia y el crimen organizado, pero esta vez ambientada en Los Angeles de los años 40's y 50's, tenemos a Gangsters Squad (Brigada de Élite). Un equipo de policías y detectives se dedican a luchar (de forma no oficial) contra la mafia local usando tácticas no muy convencionales lo que desencadena una guerra abierta por toda la ciudad. 

Si existiera un juego como este los roleros no solo tendrían la oportunidad de enfrentar al crimen sino que también podrían hacerlo al mejor estilo de los libros y películas de El Padrino, familias Capone y Corleone ¡los roleros van por ustedes!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario