domingo, 3 de enero de 2016

¿Feliz Navidad?

Finalmente cayó rendido en su enorme sillón de terciopelo verde. Estaba agotado después de darle una inacabable vuelta al mundo y hastiado de comer galletas con leche. El calcetín sobre su chimenea como cada año seguía vacío y los establos estaban llenos de excrementos de los infelices renos.

Era paradójico que después de llevar regalos a cada rincón de la tierra nadie recordara obsequiarle algo. Tomó su vaso lleno de brandy y se lo bebió de un sorbo lamentando su suerte, mientras los elfos en el taller hacían destrozos borrachos.

Así que el mejor trabajo del mundo… si, como no.

03 de enero de 2016.




26 comentarios:

  1. Ya lo dice el refrán, "en casa del herrero, cuchillo de palo", je, je, je. Nadie piensa en la felicidad del pobre Santa, y encima tiene que limpiar los establos. No hay derecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosas que pasan... las fechas más felices pueden ser las más terribles para algunos, incluso en aspectos muy sencillos.

      Saludos Arecibo, bienvenido a mi blog. Gracias por pasar y comentar.

      Borrar
  2. Ahora que lo dices creo que hemos sido un poco egoístas con el pobre Santa claus. Prometo que el año que viene le regalo una botella de buen brandy :))

    Buen micro, Andrés. Ofrece otra perspectiva de la archiconocida historia...

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y me alegra aún más tenerte de vuelta por estos lares.

      Un abrazo de vuelta para vos también.

      Borrar
  3. Pobrecillo. Es cierto, lo único que se le regala es un vaso de leche. El año que viene le pongo el vasito de brandy, así al menos va contento el resto del trayecto. =P Buen giro. ;)
    Un abrazo y Feliz año. =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja, bueno, vamos a ver que tal le va con el brandy entonces, no vaya a ser que se embriague y cause un accidente aéreo por ahí. Gracias por pasar y por tu comentario Soledad.

      Un abrazo enorme de vuelta y muy feliz año para vos también.

      Borrar
  4. Que santa mas quejoso. Trabaja el equivalente a un día al año :P y ante la duda, debería llevarse su traguito el mismo :P
    Buen corto, en realidad me dieron las mismas desganas que cuando tengo que levantarme un día lunes a trabajar ;O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, vos lo ves trabajar un día al año, los otros 364 días se la pasa diseñando, fabricando, pintando, empacando y acomodando cosas.

      Que insensible sos señorita Susurros! :(

      Borrar
    2. Tiene esclavos..digo..enanos.. que le hacen el trabajo. Que no se queje!

      Borrar
    3. ¿Ahora quieres esclavizar enanos? D:

      Borrar
  5. Ay pobre, que penita me ha dado. Nadie se acuerde de él.
    Genial.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más genial es tenerte de visita continuamente por aquí. Un abrazo María.

      Borrar
  6. Hola: muy original. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, pero por supuesto. Muchas gracias por la invitación. No siempre tengo mucho tiempo para pasar a visitar todos los blogs que me gustan tanto como quisiera, pero ten por seguro que le estaré echando un ojo cada que pueda. Saludos Marta M.

      Borrar
  7. Me encanta tu microrrelato, sobre todo pobres Santa Claus no le dejan mas que leche para los renos. Nadie se acuerda de él

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No todos los trabajos son tan agradables como creemos María. Un abrazo.

      Borrar
  8. Desde el punto de vista sarcástico de un Papá Noel olvidado por el resto del mundo, una vez a finalizado su gran labor de repartir regalos, un micro original, bañado en brandy y caca de reno. Muy bueno, Andrés.
    ¡Felices Fiestas, Feliz Vida!
    ¡Abrazo, Compañero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Bañado en Brandy y caca de reno" Oh Dios, no sé que tan agradable resulte esa mezcla pero muchísimas gracias por pasar y por tu comentario Edgar. Hace ya un buen tiempo que no veía tu visita por estos lares.

      Feliz año y un abrazo grande compadre.

      Borrar
  9. Si es que somos unos egoístas, :) Pensando siempre en nosotros y del pobre Papá Noel nadie se acuerda, no puede ser.
    Muy bueno Andrés, ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero bueno, ya lo sabes y podemos cambiar para el año que viene ;). Abrazo de vuelta Irene.

      Borrar
  10. Un drama que narra lo que no vemos, lo que se esconde tras la felicidad de la Navida, tras los regalos, y el reparto de estos, tras el trabajo del Santa que todos vemos. ¿Quién le regala a él? Muy buena historia, Andrés. Me da rabia que con lo sencilla y obvia que es, no se me hubiese ocurrido a mí.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja vamos compadre, la verdad el mérito de que la haya publicado lo tiene Sue-Jean, porque la había pensado desde hacía días pero no me animaba y fue ella quien me motivó.

      Un abrazo Ricardo.

      Borrar
  11. Saludos Andrés, me alegra que al final publicaras el micro para el concurso. Aunque es la primera vez que te leo, sí que me ha gustado la ironía y tristeza impregnadas en el hecho descrito en tu historia. Y ya trabaje 1 que 365 días al año, pensar en que reparta regalos en todo el mundo y para él sólo haya un montón de caca de reno esperándole humeante...es algo desolador jeje.

    ¡Un saludo compañero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme José Carlos. He participado antes, en varios concursos, sólo que no lo hago siempre porque no siempre los temas me llaman la atención y no siempre se me ocurre una buena idea de relato. De hecho este es uno en el que Sue-Jean (una de las amigas que comenta más arriba) me impulsó a publicar.

      Un abrazo José y muchas gracias por participar.

      Borrar
  12. Oh... ¡es verdad! Pobrecito :( nadie se acuerda de él!! Qué terrible. Suerte que no lo he leído en navidad, me habría quedado chof! XD jejeje

    ¡Abrazooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno, la navidad ya pasó hace mucho Carmen. Abrazo para vos también!

      Borrar