lunes, 15 de febrero de 2016

Ambientación, las culturas de Alterra


Alterra, al tratarse de un juego semi realista cuenta con pocas referencias a criaturas fantásticas, mitológicas o razas extrañas de personaje. A cambio de esto, en Alterra conviven 7 culturas humanas, distintas que ocupan las diferentes naciones del continente y las tierras salvajes. Cada una de estas culturas cuenta con sus propias tradiciones, costumbres y religión. Estas culturas son:

Los Nayal: Los Nayal construyen sus ciudades, basados en una intensa armonía con el medio que los rodea. Sus principales desarrollos tecnológicos están relacionados con el estudio de la astronomía, la agricultura sostenible y la hidráulica. Se ubican principalmente en la nación de Bipsitiol y su capital Nordem, con bastantes asentamientos en Las tierras salvajes.

Los Graciu: El pueblo Graciu es excesivamente organizado y cuenta con una vocación artística nata. Sus principales desarrollos tecnológicos están relacionados con la arquitectura. Los Graciu defienden su honor a muerte y tienen diferencias sociales muy marcadas con los Calinesti. Habitan principalmente en Vithriam con su capital Phrancaçia y son la minoría más importante en Agania y su capital Kaceroll.

Los Freid: Un pueblo pacífico que valora mucho los atributos del combate cuerpo a cuerpo, la fuerza y la equitación. Su desarrollo tecnológico está orientado a la arquitectura, los medios de transporte enfocados a zonas escarpadas y la agricultura en regiones frías. Habitan principalmente en la Nación del sur, Smalland y Las tierras salvajes.

Los Seu sunala: Se asientan principalmente al occidente del continente, especialmente la Nación del desierto, la región occidental de Agania, la costa sur de Paverenor y la región norte de Zurreland. Se trata de un pueblo alegre y numeroso que prosperan básicamente a partir de la minería de diamantes y la pesca, campos en los que también tienen sus principales desarrollos tecnológicos.

Los Ningeteky: Son un pueblo parco y distante que se asienta en las zonas costeras e insulares principalmente en la isla de Ravenlow, su capital Circonid y el archipiélago de las Marenas. Se trata probablemente de uno de los pueblos con mayor avance en cuanto a la tecnología del vapor y la alquimia.

Los Calinesti: Se trata de una cultura nómada que recorre todo el continente de Alterra en caravanas mercantes, con unos cuantos asentamientos dispersos principalmente por el norte de Alterra y las Tierras salvajes. Por alguna extraña profecía, gran parte del pueblo Calinesti se encuentra migrando actualmente hacía el sur del continente. Mantienen enormes diferencias con los Graciu.

Los Mestizos: Más que una cultura con una identidad bien definida se trata de todas aquellas personas nacidas del intercambio cultural causado por los procesos migratorios de otras culturas hacia el norte y el desplazamiento de comunidades durante la época de la guerra. Hoy en día son gran mayoría al norte del continente, en Zortisol Capital de Paverenor y las naciones de Agania y Deimostor; aunque se les suele encontrar con mucha facilidad en la mayoría de regiones de Alterra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario