miércoles, 19 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días del Trasgotauro: Un libro que debería ser juego de rol

A pesar de que mi literatura preferida consiste en libros de aventura, fantasía épica, horror y temas similares, no voy a recomendar uno de estos porque tengo que admitirlo; la gran mayoría de las temáticas de este tipo ya tienen su juego. Es así como encontramos juegos de rol de fantasía medieval, de vampiros, de hombres lobo, de piratas, juegos basados en la literatura de Lovecraft, de Conan Doyle, de Pérez Reverte, y otros que tratan temas como el cyberpunk, el steampunk, los viajes al espacio y demás.

También tenemos que aunque hay juegos de rol que no están basados específicamente en un libro, se ajustan bien para usar algunos libros como ambientación. De este modo nos encontramos que podemos usar el sistema de juego de Piratas!! para jugar una partida relacionada con la literatura de Emilio Salgari o el sistema de Séptimo mar para jugar una partida donde la ambientación sea la obra de Alejandro Dumas, esto solo por poner dos ejemplos. Con lo que no digo que todo ya esté inventado, muy seguramente habrán ideas muy buenas para más y más juegos de rol.

Es por eso que elijo a Los de Abajo de Mariano Azuela (libro que tuve que leer en el colegio) que narra la historia de un campesino mexicano que se une a los rebeldes durante la revolución de su país en el año 1910. Aunque no soy fanático ni conocedor de la literatura mexicana, me resulta curioso ver que no hay juegos de rol basados en la historia revolucionaria Latino Americana ni los procesos de independencia de cada uno de nuestros paises, que en cuanto a material rolero, estas historias pueden dar mucha tela para cortar.

Fuente: http://www.diarioinca.org/
                                                             


No hay comentarios.:

Publicar un comentario