jueves, 4 de diciembre de 2014

¿El Incidente de los Espaguetis?



Fuente: http://elhornodelucas.com/recetario/espagueti-con-carne

¡Escribir esto me ha dado hambre!

"En lo que a mi respecta, si algo es tan complicado como para que no puedas explicarlo en 10 segundos, probablemente no valga la pena saberlo" - Bill Watterson, The indispensable Calvin And Hobbes p25 -

Querido lector despistado, aunque es cierto que me gusta mucho el rock and roll y que para mí es por supuesto Guns'n Roses una banda digna de todo respeto, debo decepcionarte si has entrado a leer este post esperando encontrar una reseña sobre el álbum homónimo de la banda o cada uno de los aspectos que lo hacen singular histórica y musicalmente hablando.


No Axel, esto no tiene nada que ver contigo...

El objetivo de este post es evocar nuestra niñez (al menos la mía) a través de uno de los clásicos más críticos y más memorables de la historia de los cómics. Se trata de Calvin & Hobbes, el dueto formado por un niño de 6 años y su amigo imaginario/peluche, cuyas aventuras muestran cuan grande puede ser la imaginación y la sabiduría inocente de un niño pequeño. El nombre del post es producto de un argumento recurrente en la historia que nunca fue esclarecido pero que es sin duda una de las travesuras más graves del personaje principal.

Calvin & Hobbes Clásico 1990.

Mi primer contacto con la historieta sucedió cuando tenía justo 6 años y esta aparecía en los suplementos del periódico de los días sábados a la mañana. A pesar de mi corta edad siempre me llamaron la atención las agudas críticas sociales, ambientales y políticas de los personajes; y también debo admitir que me sentía plenamente identificado con el personaje principal. Aunque a simple vista Calvin & Hobbes parece un cómic para niños al leerlo detalladamente el lector puede darse cuenta que en realidad se trata de una forma amena de exponer posturas interesantes acerca de situaciones y problemas cotidianos lo que lo hace una lectura recomendable para públicos de todas las edades.

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros" - Bill Watterson -

El gran Calvin & Hobbes 1992

Se puede decir que Calvin es el tipico niño inquieto, travieso e hiperactivo al que le cuesta relacionarse con sus compañeros de clase, sus maestros, sus profesores y sobre todo ¡Las niñas!; armado de una potente imaginación se dedica episodio tras episodio a como se dice en Colombia "sacarles canas verdes a los adultos". Por otro lado está Hobbes, el tigre de peluche que solo cobra vida en la imaginación de Calvin y que es a la vez mascota, amigo, consejero, compañero de juegos y el principal detractor de sus argumentos. Hay otros personajes menores que le dan trasfondo a la tira como los padres de Calvin, la maestra señorita Carcoma, el abusón de la clase y la niñera, pero tal vez el más importante de ellos es Susie Derkins, la compañera de clase, vecina, enemiga declarada y amor secreto de Calvin.

El gran Calvin & Hobbes 1992

En cuanto al autor, Bill Watterson, solo se puede decir que es un genio del cómic que logró publicar su obra por diez años consecutivos, manteniendo siempre ese carácter aventurero, intelectual y a la vez inocente en cada segmento. Además Bill Watterson cuenta con el respeto por parte de sus fans generado por su actitud anticomercial al limitar los artículos de marketing relacionados con su historieta.

El gran Calvin & Hobbes 1992

Debido a la temática, el desarrollo tan interesante de los personajes, las agudas opiniones de los mismos y la forma tan amena que se presentan, Calvin & Hobbes ha mantenido sus fans a lo largo de muchos años y sigue ganando cada día nuevos adeptos. Es Calvin & Hobbes un cómic que ha permanecido desde que dejó de publicarse en el año 1995 hasta hoy a las puertas del 2015 y que seguramente perdurará vigente por muchos años más. En conclusión un cómic agradable de leer para una tarde tranquila, compartirlo con los más pequeños de casa, leer un poco de crítica sana y que en resumen recomiendo mucho a todos los que lo encuentren rondando por ahí.

Calvin & Hobbes Clásico 1990

"Eso es... no es el fin del cuento. Este cuento no tiene fin. Tú y Hobbes escribirán más del él mañana y cada día después, pero ahora es hora de dormir, buenas noches". - Bill Watterson, tomado de la edición del diario El País, domingo 30 de abril de 2000 -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario