jueves, 5 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días del Trasgotauro. Pregunta 2.

Describe un local situado en una ciudad no muy grande medieval fantástica.




Estamos en Highdell, más conocido como Medio Ciervo, debido a la broma popular que sólo es necesario medio ciervo para alimentar a todos sus habitantes. Highdell es uno de los poblados más alejados de la capital. Aquí la mitad del año llueve intensamente y la otra mitad el calor es abrumador. Sus lodosos caminos comunican de manera muy rudimentaria el pequeño centro poblado y las granjas aledañas. El señor Feudal de estas tierras es un tipo regordete y adormilado que pocas veces sale a darse una vuelta por sus tierras, sin embargo eso no es lo que nos atañe hoy. Ahora visitaremos la tienda de la vieja Emma, Se trata de una pequeña choz a la salida del pueblo vieja y desvencijada, al entrar ahí, te encontrarás con cabezas de animales colgadas en  la pared, rollos de raras plantas por aquí y por allá, pieles de animales que tapizan el suelo y numerosos frascos con extraños contenidos se encuentran atiborrados en una estantería en la pared.

Al entrar un olor penetrante inundará tus fosas nasales y serás atendido por Emma, una anciana decrépita con un ojo descolorido que lanza estruendosas carcajadas cuando sus clientes le parecen ignorantes, sin dejar de hablar en una jerigonza difícil de entender. Aquí los más supersticiosos podrán encontrar amuletos para la buena suerte, pócimas de amor, de valor y medicamentos desconocidos para las más variopintas enfermedades. Pero los servicios de Emma no se limitan a eso, también te ofrecerá adivinarte el futuro, averiguar cosas sobre tu pasado que no sabías y encontrar objetos perdidos o personas extraviadas.

Son muchos los que dicen que Emma es una vieja estafadora, son muchos otros los que creen fielmente en sus palabras, algunos más, dicen que está poseída por  oscuros demonios. Pero tu, acabas de llegar a Medio Ciervo y es tu libre decisión arriesgar unas cuantas monedas por obtener algún beneficio mágico a cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario