martes, 1 de marzo de 2016

Nuevo aspecto del blog

No soy muy dado a escribir este tipo de post dónde hablo de mi vida cotidiana, de mis amigos o del blog mismo. No soy muy partícipe de explicar cambios estéticos y/o funcionales en mi espacio; es algo que cada persona que lo vaya visitando podrá ir notando o no, dependiendo de que tanta atención preste y la frecuencia con la que me visite. Sin embargo, esta vez haré una excepción.

Hace días, realmente meses, pude leer una encuesta publicada en el blog Escritora mamá en el que +María Campra Peláez preguntaba acerca de qué cambios opinaban los lectores que podría hacerle a su blog. La opinión que yo le daba en ese entonces a María, era que los blogs deberían ser un reflejo de lo que querían mostrar sus autores y que cada espacio era muy personal, por eso mismo, creía que no habían blogs bien hechos ni mal hechos. También he de confesar que soy muy renuente a cambiar cosas en mi blog, mientras no sean  por iniciativa propia, incluso no soy muy dado a incluir contenidos que no me pertenezcan sin citar al autor original; es decir, la mayoría del contenido de mi espacio es creación propia, desde los textos, pasando por el fondo, la distribución, las fotografías, y los dibujos, hasta las imágenes con las que ilustro mis historias; a excepción de unas cuantas que creo, están bien citadas o han sido obsequios de otras personas.

Sin embargo, hay aspectos que si importan mucho en cuanto a la presentación de un blog y fue precisamente ello lo que me explicó y me hizo caer en cuenta, mi amiga +Alba Porta.

Para quienes hayáis tenido la oportunidad de visitar mi blog antes, habrán podido ver en algún momento que tenía unas líneas de margen de color azul, los títulos en el mismo tono y algunos subtítulos en verde; mientras que el tono de fondo siempre ha sido el mismo (un color oscuro con el que trato de mostrar profundidad, intentando emular el firmamento o el fondo marino). Lo primero que me dijo Alba, fue que para el lector, resulta muy difícil de leer un blog con fondo oscuro y letras de tonos azules (que ella describió como azul eléctrico) o verdes (verde chillón), que resulta incómodo para la vista y que es posible que por eso muchas personas pasen de largo sin leer el contenido del blog.

Fue de esta forma que Alba me recomendó que cambiara el color de todas las letras y márgenes por un color blanco, para que el blog resultase más cómodo y agradable a la vista. Del mismo modo me ayudó a modificar un poco el título general de mi blog, de forma que no quede "tan saturado de texto ahí arriba" (Palabras textuales de Alba). De esta forma he conseguido modificar mi blog, haciéndolo un poco más ameno (eso espero), siguiendo los consejos de mi amiga, pero sin perder la identidad que lo caracteriza.

Pero ¿Quién es esta chica a quién le hago tanto caso?

Ella es Alba
Pues bien, primero debo decir que Alba Teresa Porta García, es una ilustradora, escritora y cuasi diseñadora independiente a la que admiro mucho y con quien mantengo contacto frecuente por medio de chats y publicaciones varias en G+ desde hace ya unos tres o cuatro años. Personalmente creo en su criterio profesional y en sus consejos en cuanto a diseño e ilustración. Alba es residente de Pontevedra en Galicia y tiene un blog llamado Asuntos de Artistas en el que publica sus ilustraciones y creaciones. También he de contar (y recordarle a ella de paso) que hace tiempo la nominé para el premio Very Inspiring Blogger Award, que se concede entre la comunidad de blogueros, como reconocimiento a los autores y sus espacios, con contenidos llamativos e interesantes.

No siendo más y dando un nuevo agradecimiento a mi amiga +Alba Porta e invitándolos a que se den una pasada por su espacio, me despido de mis lectores hasta una próxima oportunidad.


2 comentarios:

  1. Pues las letras de colores en el negro resultan incomodas para leer, a mi incluso me molestan las letras blancas , pero su paso el cursor por encima de la letras se vuelve con fondo blanco y azul y las leo mejo Un
    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Carmen por tu visita y tu comentario.

      Abrazo grandote para vos también.

      Borrar