El amor es una suma de dos unidades cuyo resultado no debe ser dos, ya que eso significaría una de dos cosas; la primera, que cada individuo tiene un mundo por separado y que la relación es inexistente. La segunda, que uno de los individuos es independiente, mientras que el otro carga con todo el peso de la relación sobre sus hombros.
Por otro lado, sí uno más uno es uno, quiere decir que el mundo de los dos individuos se ha reducido a la relación que mantienen entre si, lo cuál no es sano, sin embargo, en algunos casos excepcionales funciona cuando dos personas logran asimilarse el uno al otro, integrarse y comprenderse de forma tan fantástica que prácticamente pueden funcionar y desarrollarse como un solo individuo.
Lastimosamente, para algunos individuos descubrir la diferencia entre la primera posibilidad y la segunda, es prácticamente imposible.
Hay una tercera opción, que uno más uno sea tres. Eso quiere decir que a pesar de que los miembros de la pareja tengan su espacio para desarrollarse como individuos, con sus metas, sus aspiraciones, sus objetivos y sus sueños personales; haya un mundo conjunto entre los dos, un espacio de pareja, es decir un tercero, donde el apoyo, el amor, el respeto y la comprensión sean la base fundamental.
26 de abril de 2021.
La base del amor es quererse y respetarse manteniendo la libertad individual. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias por tu comentario María del Carmen, un abrazo de vuelta.
Borrar