jueves, 26 de febrero de 2015

Bicho raro

Muchas de las imágenes de bichos y animales que he tomado, las obtuve hace unos dos años cuando el lugar en el que trabajaba se encontraba cerca a montañas, bosques, riachuelos y cosas así. En esa época al llegar a mi oficina, al laboratorio o pasar por los jardines y ver un animalejo que me llamaba la atención hacía lo posible por atraparlo en un beaker (sin lastimarle obviamente) y ponerlo en mi escritorio para tomarle unas cuantas fotografías y luego dejarle ir en paz. El que verán a continuación es uno de tantos, según lo que he averiguado este es un bicho llamado Dobsonfly de la familia Corydalidae, al que muchos confunden con la mítica "Machaca" de las selvas del Putumayo.






El anterior es uno de los más grandes que llegué a capturar, aunque es una lástima que en ese momento no se me haya ocurrido poner algún objeto para evidenciar el tamaño. El que se ve a continuación es mucho más pequeño, puedo decir que el primero es por lo menos tres veces más grande que el siguiente, sin embargo y a pesar de que no tengo muchos escrúpulos para coger algunos bichos con la mano, estos animalitos siempre me produjeron desconfianza y me guardé mis reservas con ellos.





Fotografías año 2012

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuando trabajaba en la planta de Yotoco, ¿te acordás? pues allá pululaban XD XD XD

      Borrar
    2. hola me llamo Ana Maria la semana pasada tuve un encuentro muy cercano con este bicho que siempre le e tenido miedo porque llegan mucho a la casa de mi mama que vive cerca de un rio y hay mucho monte,sali al patio y senti que me brinco algo a la pierna,pense que era una mariposa y brinque para que se bajara al caer el bicho al piso era como el de tu primera foto grande y horrible,al verlo empeze a gritar y entre en crisis...todavia cuando me acuerdo se me eriza la piel con solo pensar que me hubiese picado y quisiera saber si son venenosos y tambien si son agresivos porque si me brinco a la pierna fue por algo

      Borrar
    3. Hola Ana María, un gusto que pases por mi blog, bienvenida. No sé si sean venenosos, aunque no lo creo, he visto vídeos de personas que las toman con la mano sin problemas; aunque si son bastante agresivos, intentan atacar con esas pinzas y morder.

      Un saludo Ana María.

      Borrar
  2. ok andres gracias por la informacion,e estado investigando mucho a este bicho y encontre que es otra especie de machaca y la que se me subio en la pierna fue un macho ya que tenia dos pinzas largas en la cabeza se me olvido mencionarte ese detalle...feliz dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente la machaca es bastante distinta, pero me alegra que las imágenes te hayan servido de algo, nuevamente bienvenida Ana MaRÍA, gracias por comentar.

      Borrar
    2. Hola he estado investigando y si bien es cierto la machaca es el denominado isecto caiman ese no es venenoso y no pica este es llamado alma de caballo aca en santander y es la supuesta machaca que es venenosa.

      Borrar
    3. Vaya, no sabía que era venenosa, gracias por la información. Saludos.

      Borrar
  3. Por dios... me cruzo con un bicho así y a mi me da algo 😓 Y encima si dices que el primero era tres veces más grande... 😱😵
    Hola Andrés!! Ahora hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí 😊 Voy a cotillear un poquito jeje

    ResponderBorrar
  4. Hola Andrés mi nombre es Sandra un vecino sin saber se recosto a la pared estaba ese primer animal de la foto lo piso muy fuerte y ese bicho tiene a este señor muy grave en el hospital entonces quiere decir que es un animal muy venenoso la verdad si me encuentro un bicho de esos me muero

    ResponderBorrar
  5. Me encantó encontrar esta información, ya que conocí ese bicho desde hace mucho tiempo, por qué en la región donde crecí abundan. Siempre les tuve pánico, de echo en este momento gracias a esta información puedo saber algo acerca de este animal ya que siempre fue desconocido, recuerdo que en mi familia lo llamabamos "diablo" por el echo de que es realmente aterrador. En este momento lo busque por qué hacía mucho tiempo no veía uno y precisamente la semana pasada encontré uno en la puerta de mi local, afortunadamente estaba muerto.

    ResponderBorrar