domingo, 16 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días del Trasgotauro: ¿Aventuras, libros de ambientación un otros suplementos?

Una pregunta bastante interesante. Inicialmente creo que me inclinaría por otros suplementos, es decir aquellos que añaden reglas, ideas de juego, en algunos casos armamento y equipo para aventureros y otras cosas por el estilo ya que amplían la visión de juego y lo hacen menos monótono; sin embargo esto no aplica para todos los juegos ya que no valdría la pena sacar un suplemento de este tipo para Fiasco por ejemplo. Por otra parte aunque las aventuras siempre me han parecido interesantes nunca he terminado de leer una y ya aplicarlas al dirigir ni se diga, soy más de tomar una idea base y a partir de ahí construir mis propias aventuras porque nunca me adapto bien a las creadas por otros, pero habrá más de un juego de rol en el que los únicos suplementos que se puedan crear serán aventuras. En cuanto a la ambientación no sé, pero creo que si hay un suplemento de aventura este ya debería tener parte de ambientación (al menos en mi humilde opinión) y lo que no, debería ya estar incluido en el manual básico, me parece algo difícil de digerir un libro exclusivamente de ambientación, para ese caso prefiero leerme una novela, un cuento u otro tipo de relato que se adecue más para ayudarme a crear el mundo en el que voy a dirigir, que si bien puede no estar al pie de la letra del mundo de juego "oficial" me va a parecer más manejable para mí como director desde la medida que lo pueda desarrollar a mi gusto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario