jueves, 12 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días del Trasgotauro. Pregunta 12.

Menciona tres hechos del pasado que hayan marcado la historia de Highdell



La Guerra de Rebelión

Ha sido el enfrentamiento bélico más cruel que ha azotado el reino y por supuesto a Highdell en siglos. Después de una prolongada sequía los alimentos en todo el reino empezaron a escasear, situación que poco a poco fue generando inconformidad entre los habitantes más humildes de las zonas más afectadas. Dicha inconformidad fue aprovechada por algunos miembros de la nobleza que querían derrocar al monarca y convertir el reino en una república, sin embargo los soldados de la guardia real permanecieron fieles a la corona, al igual que la mayor parte de los grandes señores feudales, lo que provocó mortales enfrentamientos entre el ejército y las fuerzas revolucionarias.

Una de las batallas más fuertes se vivió precisamente en los alrededores de Highdell dónde militantes rebeldes, intentaron cerrar el paso para hacerse con el control de las vías de acceso al mar y cortar los pocos suministros que llegaban hasta la capital. Sin embargo una rápida reacción del feudal local, apoyado por los hombres leales a la familia Sperfold, permitió resistir el ataque hasta la llegada de las tropas reales. Simultáneamente se libraban fuertes escaramuzas en la capital, hacía donde huyeron a apoyar los rebeldes que emprendieron la retirada, pues su objetivo en ese momento era tomarse el castillo del rey y obligarlo a abandonar el trono. Por este motivo gran parte del contingente que se había reunido para defender Highdell emprendió la persecución de los rebeldes hacía la capital, donde se libraron las últimas grandes batallas mientras gran parte de la ciudad ardía en llamas. De estos hechos ya hace unos dos años.

La Avalancha del Osamut

Highdell no siempre ha estado en su ubicación actual, hace muchos años se encontraba varios km más al norte, pero el viejo Highdell fue destruido y fundado nuevamente en su ubicación actual, debido a la avalancha del Osamut.

El monte Osamut es un volcán nevado que queda a unos 60km de Highdell. Hace 28 años aproximadamente, entró en actividad, derritiendo toda la nieve que lo cubría y provocando una fuerte avalancha que arrasó con gran parte de Highdell y dos poblaciones vecinas, mientras los habitantes sobrevivientes recibían albergue en el monasterio de Olkai.

El duelo de las espadas nobles

Cuenta la historia que hace aproximadamente 50 años, cuando Highdell se encontraba ubicado mucho más al norte y se trataba de una población mucho más importante, no sólo por su ubicación estratégica cercana al mar, sino por la gran cantidad de habitantes con los que contaba, el príncipe heredero al trono de ese entonces, padre del actual rey; estuvo de paso unos días para darse a conocer ante sus súbditos. Sin embargo el príncipe heredero no venía sólo, entre su corte se encontraba uno de sus primos más cercanos, quién era reconocido en la capital por ser uno de los mejores espadachines del reino.

Durante la cena de bienvenida del príncipe, estuvieron como invitados los miembros de la familia Sperfold, entre ellos el hijo mayor de la casa Sperfold, quien también era un espadachín muy reconocido en la región por sus notables habilidades. Esa noche una discusión entre miembros de la corte del príncipe y los hermanos menores del jóven Sperfold, generaron una serie de malentendidos que terminaron en un reto a duelo entre los dos mencionados espadachines. Según los pocos datos que se tienen de la época, fue un duelo intenso y emocionante con una duración de una hora y media, en el que al final, el primo del rey, se rindió, admitiendo su derrota y la superioridad de su contrincante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario