viernes, 13 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días del Trasgotauro. Pregunta 14.

Describe un objeto de arte que se encuentre en estos momentos es Highdell o en sus alrededores


Vamos por un momento a la pequeña fortaleza del señor Feudal de Highdell, ese hombre gordo y de aspecto bonachón que hace lo que está a su alcance para ver crecer con prosperidad estas tierras que le fueron encargadas. Se trata de Alisser Countan, el hijo de un antiguo consejero real al que en el ocaso de su vida se le ofreció el señorío sobre una pequeña localidad llamada Highdell, pero al que todos conocen con el nombre de Medio Ciervo.

Sin embargo la familia Countan, no es la primera familia que tiene el señorío sobre Highdell, son numerosas las familias que con el paso de los siglos han obtenido y perdido dicho señorío por múltiples razones. Ni siquiera la fortaleza del señor Feudal se encuentra hoy donde se encontraba inicialmente, pues la anterior fortaleza fue arrasada por la avalancha del volcán Osamut, con todos sus ocupantes dentro, y aún hoy, sus ruinas permanecen enterradas donde otrora se levantara una imponente mansión.

Pero es en la nueva fortaleza donde precisamente hoy se conservan algunas de las obras de arte más valiosas, antiguas y nuevas que narran la historia de este pequeño poblado. Una de esas obras es la estatua de tamaño real en mármol, que representa el legendario "Duelo de las espadas nobles". La estatua fue rescatada de la plaza del antiguo Highdell meses después de la avalancha del Osamut, con la falta de algunas piezas, como lo son la pierna derecha de uno de los dos luchadores o la espada y parte del rostro del otro. La estatua actualmente reposa en uno de los jardines de la fortaleza, adornada con una fuente alrededor y un espléndido jardín de flores.


2 comentarios: