lunes, 23 de mayo de 2016

El sistema ¿Cómo funciona?



El sistema de Alterra se basa en lanzar dos dados de diez caras, que se suman y a cuyo resultado se añaden ciertos modificadores dependiendo de las características del personaje, dichos modificadores son:

- Modificadores por rasgos: Los rasgos, son aquellas características físicas o mentales que definen al personaje. Para Alterra hay siete rasgos distintos que son Fuerza, Vitalidad , Agilidad, Pulso, Ingenio, Conocimientos y Carisma (Gracia). Los modificadores por rasgos pueden ser bonificadores o penalizadores, dependiendo de las puntuaciones que tenga el personaje en estos y oscilan en valores entre -4 y +5.

- Bonificadores por Competencias: Las competencias son aquellas aptitudes específicas que el personaje ha entrenado y se ha esforzado en mejorar. Las competencias siempre otorgan bonificadores en caso de estar entrenadas y pueden tener un valor máximo de +6.

- Bonificadores por talentos: Los talentos son el conjunto de características que identifican a un personaje como miembro de una cultura específica o con un rol en la sociedad en la que vive. Los talentos no necesariamente  otorgan bonificadores a una tirada en todos los casos; también pueden ofrecer ventajas como repetir una tirada, disminuir el tiempo para llevar a cabo alguna acción o ayudar a un compañero que intenta llevar a cabo una acción.

- Modificadores Circunstanciales: Son todo el conjunto de circunstancias externas que facilitan o dificultan llevar a cabo una acción, por ejemplo: El terreno, el stress, las herramientas usadas, etc.

Luego de hacer su tirada de dados y añadir los bonificadores o penalizadores adecuados, se compara el resultado con una dificultad impuesta por el Director de Mesa, si la tirada iguala o supera la dificultad, el personaje tendrá éxito, si la tirada es menor que la dificultad, el personaje habrá fallado en su acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario