lunes, 23 de mayo de 2016

El sistema (Los Rasgos)



Los rasgos son el conjunto de características básicas, tanto físicas como mentales, que definen las capacidades del personaje. Cuando se realiza una tirada, al valor resultante se le suma o resta el Modificador de Rasgo relacionado. Los personajes principiantes empiezan con 40 Puntos que deberán repartir entre: Vigor, Vitalidad, Agilidad, Ingenio, Carisma, Pulso y Conocimientos. A cada puntuación de rasgo corresponde un modificador (positivo o negativo) según el valor asignado. Los rasgos son:

  • Fuerza (Vigor): Define la capacidad física y el vigor del personaje. Cuanto peso es capaz de cargar o que tan fuerte puede golpear.
  • Vitalidad: Representa la salud y la resistencia del cuerpo del personaje frente a diferentes factores como venenos, enfermedades, climas extremos y dolor. También define la agudeza de sus sentidos.
  • Agilidad: Es el rasgo que permite al personaje efectuar movimientos complicados de forma rápida y segura, tener pleno control de su cuerpo y buenos reflejos.
  • Ingenio: Es la capacidad del personaje para usar su sentido común y sagacidad. Representa su perspicacia, creatividad, el cómo se relaciona con el entorno y su agilidad mental.
  • Carisma (Gracia): Es la medida de la personalidad del personaje, su gracia, su capacidad para convencer a los demás y la facilidad que tiene para caer bien a otros, disuadirles de algo o causar temor.
  • Pulso: Mientras que la agilidad es el control de los movimientos complejos del cuerpo, el pulso representa la habilidad manual y tacto del personaje para aquellas acciones que requieren específicamente de coordinación y sutileza.
  • Conocimientos: Es la medida de todo lo aprendido, ya sea por la experiencia, la práctica, la observación o por las enseñanzas adquiridas de otros.
Modificadores de Rasgos

Puntuación de Rasgos
Modificador
10
+5
9
+4
8
+3
7
+2
6
+1
5
0
4
-1
3
-2
2
-3
1
-4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario