miércoles, 11 de enero de 2017

Halcón peregrino



Cuéntame halcón, tú que recorres sus cielos si la has visto,
cuéntame tú que has volado por encima de su ser
qué has sabido de ella, si con tus ojos brillantes la has vuelto a ver
dime si aún recorre las calles llenas de regreso a casa cada noche
Tú que vuelas bajo la misma luna que la ilumina,
dime si puedes verla, porque yo ya no podré hacerlo
cuéntame si su belleza aún hace que se muevan las miradas indiscretas
dime si aún conserva sus cortos bucles como el fuego
Lleva halcón mi mensaje al cielo, al sol y a las estrellas,
diles que la guíen por favor y no la dejen sola
porque yo ya no estaré ahí para cuidarla;
dile al viento que te mece y hace danzar sus cabellos
que le susurre mi mensaje por las noches,
porque en el día no querrá oír mis palabras
y si alguna vez halcón peregrino, pasas de nuevo por mi casa
tráeme noticias suyas,
para aliviar esta pena que poco a poco me arranca el alma

11 de enero de 2017




No hay comentarios.:

Publicar un comentario