domingo, 5 de noviembre de 2017

Más allá de la pared del jardín, un viaje hacia lo desconocido


Hace mucho tiempo que no escribía una reseña sobre algo y sin embargo hoy no me aguanté las ganas de escribir un poco acerca de esta miniserie que llegó hace pocos meses a mis ojos por recomendación de mis hermanos menores. Más allá del jardín o en inglés Over the garden wall, es una serie extraña y por momentos, un tanto bizarra que narra las aventuras de dos hermanos; Wirt y Greg, acompañados por su rana de nombre cambiante y por un ave llamada Beatrice, en su viaje hacia lo desconocido.

Resultado de imagen para mas alla del jardin

La serie, a pesar de que a simple vista parece creada para un público infantil, a medida que va avanzando, se expone como una obra de aquellas que puede ser disfrutada tanto por grandes como por chicos, causando quizás distintas sensaciones a cada generación. Más allá del jardín, tiene un tono oscuro y en su transcurso aparecerán personajes variopintos y extraños, que involucrarán a los dos chicos y a sus amigos en situaciones curiosas con un significado mucho más profundo del que se pueda apreciar a simple vista; gran parte de este, se esclarece al final. A pesar de sus gráficos sencillos, la animación es impecable y los entornos en los que se mueven los personajes están tan bien logrados, que de inmediato logran transportar al espectador a un ambiente ideal para gozar de la historia.

Imagen relacionada

Más allá del jardín, es una obra tan llena de mensajes ocultos, guiños a otros textos y referencias tanto en los detalles como en el panorama general, que es un deleite para el ojo que asegura cerca de 110 minutos de buen entretenimiento. El viaje hacia lo desconocido representa, el enfrentarse a los miedos y problemas que cualquier persona pueda tener en su cotidianidad, tanto en sus relaciones interpersonales con sus seres queridos, como con su propio niño interior, lo que al final deja un grato sabor a moraleja que no escapa de generar cierta nostalgia.

Resultado de imagen para más allá del jardín logo


Es sin más, esta reseña, una recomendación e invitación a disfrutar de esta fabulosa serie, original de Cartoon Network, a finales del 2014, pero que hoy se encuentra rondando por ahí en algunos rincones de internet, pero que se puede hallar con mucha facilidad.

"Las cargas pasadas, solo ecos del ayer, ¿qué hacemos aquí? ¿y cuál será el fin?"







No hay comentarios.:

Publicar un comentario