sábado, 7 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días del Trasgotauro. Pregunta 8.

¿Qué objetos maravillosos se pueden encontrar en los alrededores de Highdell?



Uno de los mitos que rodean a Rigor Sperfold y sus antepasados, es la existencia de ocho dagas, cada una con un poder especial; dichas dagas que fueron forjadas especialmente para uno de los antiguos miembros de esta noble casa. Dice la leyenda que para poder usar estas armas, es necesario que todas estén juntas y mencionar la palabra que activa cada una por separado, además de poseer el cinturón y las fundas originales.

Cada daga cuenta con una hoja de metal brillante plateado y una empuñadura de madera tallada, procedente de un árbol que se conoce popularmente como "oro vegetal". La talla de la empuñadura asemeja la cabeza de un águila y tiene engastadas dos gemas preciosas en lugar de ojos que darían pistas sobre el poder secreto de cada una.

Actualmente, en posesión de la familia Sperfold sólo se encuentran dos dagas, que sólo los sirvientes de mayor confianza de Rigor Sperfold o sus amigos más cercanos han tenido la oportunidad de ver en su despacho personal, en una vitrina justo detrás de su escritorio. Rigor Sperfold tampoco posee el mítico cinturón ni las necesarias fundas, que según el rumor, serían de cuero de grifo curtido. Nadie sabe si Rigor Sperfold conoce la palabra secreta de cada daga, aunque si se lo preguntan, él responderá afirmativamente con una sonrisa maliciosa.

La verdad es que las últimas generaciones de los Sperfold, al menos públicamente, han negado los poderes mágicos de las dagas y dicen que sólo se trata de una ingeniosa historia creada hace mucho para asustar a los enemigos de la familia, aunque admiten la existencia de las otras seis piezas de la colección y estarían muy interesados en adquirirlas pues se trata de una valiosa reliquia familiar.

Una de las dagas pertenecientes a Rigor, tiene por ojos unos pequeños rubíes, que según dicen son capaces de calentar la hoja del arma como si se tratase de fuego puro. La otra tiene por ojos un par de zafiros los cuales podrían generar descargas eléctricas al contacto con el filo del arma.

Las otras seis piezas son la daga con ojos de diamante blanco, que podría enfriarse a tal punto que sería capaz de congelar lo que toque. La daga con ojos de esmeralda, que clavada en el suelo puede hacer que su portador controle a su antojo la vegetación aledaña. La daga de los vientos, una daga con empuñadura de ojos de turquesa, que puede ser arrojada a largas distancias y que a la voz de su portador, volverá volando a su mano. La de ojos de perla, que al contacto con una herida es capaz de curarla inmediatamente. La veneno, aparentemente la menos valiosa de la colección, una daga cuya empuñadura tiene ojos incrustados de jade verde y empieza a destilar un veneno mortal de su hoja al mencionarse la palabra clave. Finalmente, está vampiro, una daga con ojos de ópalo, con la capacidad de drenar la sangre de sus víctimas en un instante.

2 comentarios: