jueves, 2 de abril de 2015

Aves

Quizás algunas de las criaturas más interesantes de fotografiar son las aves, es tal vez por ese sueño innato que tenemos los seres humanos de volar; o tal vez por la belleza y elegancia de su plumaje. Pues bien aquí tengo unas cuantas fotografías de aves que espero sean de tu agrado amigo(a) lector(a).

Aunque no soy yo quien toma la fotografía, no es mi cámara, ni mucho menos mi brazo el que lo sostiene, quise incluir a este tipito, al que conocimos en el año 2008, en una cabaña de nativos en el Amazonas. Fotografía, Leticia, Amazonas, año 2008.



Por allá en el año 2013, mientras trabajaba, me topé con un amigo biólogo que andaba haciendo unos muestreos de diversidad de la zona, aquello de capturar, contar, medir, pesar, marcar y liberar. Gracias a ese muestreo pude fotografiar a este par de ejemplares que vienen a continuación. Fotografías, Yotoco, Valle del Cauca, año 2013.



Adiós pajarito.

A continuación vienen una serie de pifias fotográficas de mi parte, tratando de capturar en imagen con el pobre alcance de mi cámara, al viejo carpintero que se pasaba martillando todas las mañanas en los árboles de alrededor, cuando yo llegaba al trabajo. Fotografías Yotoco, Valle del Cauca, año 2013.






Este simpático amigo que viene a continuación estuvo modelando bajo la lluvia, por largo rato para mí, en la Reserva Forestal de Yotoco, de la Universidad Nacional de Colombia. Fotografías, Yotoco, Valle del Cauca, año 2013.





Esta majestuosa ave, la pude fotografiar en la casa de un amigo, sin duda una de las fotografías que más me enorgullecen. Fotografía, Florida, Valle del Cauca, año 2014.



¡Gansos!, visita a un lago cercano a la finca de unos amigos, sin mucho más que agregar. Fotografías, Miranda, Cauca, año 2013.









Este simpático pequeñín fue rescatado por una compañera de laboratorio después de caerse de su nido. Fotografía, Palmira, Valle del Cauca, año 2015.


A este caballero lo alcancé a fotografiar mientras esperaba el bús en la parada del MIO. Fotografía, Santiago de Cali, año 2018.



Por último y aunque pretendía pasar inadvertido, a este sujeto lo pillé durmiendo en una visita a uno de mis clientes en la ciudad de Yumbo. Fotografías, Yumbo, Valle del Cauca, año 2015.



4 comentarios:

  1. Qué bonitos que son, ¿verdad? Me ha encantado el pájaro carpintero, es un pájaro que siempre me ha fascinado.
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El carpintero a mi también me encantaba, aunque me hubiera encantado más tomarle una buena fotografía, ja, ja, ja, ja, un abrazo Carmen te cuidas.

      Borrar
  2. Muy buenas imágenes, Andrés.
    Es impresionante el pájaro carpintero, tiene el cráneo preparado para los golpes que le da a los árboles, de otro modo tendría el cerebro más o menos como una persona que conduce todos los días al trabajo por el microcentro.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Federico.
      Si hombre, los carpinteros son geniales y como le decía a Carmen siempre me quedé con las ganas de tomarle una imagen desde más cerca.
      Abrazo compadre de vuelta.

      Borrar