sábado, 21 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días del Trasgotauro. Pregunta 21.

Relaciona tu dios con alguno de los otros dioses creados en la pregunta 4 de este mismo desafío.


Antiguos volúmenes contienen historias extensas que hablan de la creación de la humanidad y los seres que pueblan hoy la tierra. Una de esas historias que la tierra estaba poblada hace eones por deidades que gobernaban sobre elementos y ámbitos. Una de esas deidades es Nesis, La Giganta que era la deidad protectora de la maternidad. Cada que una hembra de cualquier especie estaba por dar a luz, Nesis La Giganta aparecía para protegerla a ella y a su cría durante el parto. Fue entonces durante uno de los tantos partos de El Gorocha que Nesis se presentó para proteger a los futuros recién nacidos, sin embargo olvidó que por ningún motivo debía tocar al dios de la fertilidad y en un roce quedó prendada de él.

Una vez el dios hubo dado a luz a sus crías tomó por pareja a Nesis y fue de esta unión que nacieron los primeros hombres. Sin embargo, la semilla del Gorocha estaba contaminada y cuando los seres humanos crecieron empezaron a enfrentarse entre ellos. Fue por este motivo que Nesis desconsolada se dirigió a Tarannes para pedir ayuda y este sólo le ofreció la opción del olvido para borrar la pena de sus recuerdos. Nesis, inicialmente se negó a la propuesta de Tarannes, pero cuando el dolor fue demasiado grande para su alma, aceptó borrar todos los recuerdos de su mente.

A pesar de su decisión y de olvidar el motivo de su dolor, Nesis no pudo librarse de su desconsuelo y es por este motivo que hoy en día, aún permanece llorando día y noche sin saber el motivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario